Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Muchas matemáticas se pueden aprender con un juego

Muñoz, José; Hans, Juan Antonio; Fernández-Aliseda, Antonio (2017). Muchas matemáticas se pueden aprender con un juego. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 80-92). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

199Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Desde que nacemos, los seres humanos aprendemos multitud de cosas con los juegos: a comportarnos como personas, a relacionarnos con los demás, a cuidar nuestro cuerpo, etc. El juego también puede servir para adquirir conocimientos que nos puedan ser útiles en la vida adulta y es un recurso imprescindible en la escuela. Sin embargo, no es una metodología que sólo sirva para los primeros años de enseñanza, cuando estamos en la educación infantil, sino que es una herramienta muy poderosa para trabajar muchos conceptos que se pueden adquirir así de una manera más lúdica y más motivada que con otros medios. En matemáticas, el juego se puede utilizar para aprender procedimientos que después se utilizarán en la resolución de problemas, pero también conceptos aritméticos, algebraicos, geométricos o probabilísticos. Puede usarse, además, en distintos niveles del aprendizaje: para investigar antes de conocer un nuevo concepto, para afianzar conocimientos o para recordar o reforzar los ya adquiridos. De todo ello hablaremos en el curso y jugaremos con materiales diversos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21461
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:13 Jul 2020 09:45
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jul 2020 09:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario