Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La balanza

Esclapez, Irene; Linares, Iñaki; Pizana, María; Segarra, Yaiza-Rita; Valero, Diana (2015). La balanza. En Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (Eds.), Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria (pp. 131-143). España: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

805Kb

URL Oficial: http://hdl.handle.net/10045/52068

Resumen

La propuesta esta destinada a los alumnos de 3° curso de primaria, con edades comprendidas entre 8-9 años. Según Piaget (1981), los niños, a estas edades, se encuentran en la etapa de las operaciones concretas. Por ello, ya van siendo capaces de resolver problemas aplicando reglas lógicas y operaciones mentales básicas. Por otro lado, algunos estudios previos (Empson, Levi y Carpenter, 2011; Molina, 2007) indican que alumnos de estas edades son capaces de establecer relaciones entre los números, aplicando un significado distinto al signo igual como operación. Sin embargo, se sigue encontrando un gran numero de alumnos que ye el signo igual solo como resultado de una operación y no como una equivalencia. Esto puede dificultar el establecimiento de relaciones entre las cantidades dadas al resolver operaciones a ambos lados del signo igual.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21478
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:23 Jun 2020 11:45
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2020 11:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario