Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cómo es tu cole?

Candela, Cecilia; Campos, Paola; Ivars, Noemi; Martí, Marta; Santacreu, María (2015). ¿Cómo es tu cole? En Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (Eds.), Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria (pp. 53-66). España: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

359Kb

URL Oficial: http://hdl.handle.net/10045/52068

Resumen

¿Cómo es tu cole? es el título del proyecto de trabajo que tiene como finalidad la creación de una maqueta a escala del propio centro. Esta propuesta va dirigida a niños entre 11 y 12 años, alumnos de sexto de primaria. La elección de este proyecto se debe a que consideramos que los conceptos que permite trabajar son demasiado abstractos por lo que se pretende que los alumnos manipulen y se pongan en contacto con los contenidos de escala y maqueta. En este proyecto se proponen unas tareas donde los alumnos pueden dotar de significado al concepto de escala a traves de un aprendizaje por descubrimiento, lo cual supondrá mayor interes e implicación por parte de los alumnos, así como la consolidacion de una base solida de conocimiento. Además, esta propuesta se puede plantear para introducir dicho concepto o para afianzarlo.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida
13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21498
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:23 Jun 2020 14:29
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2020 14:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario