Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Por la Universidad de Alicante

Ivars, Pere; García-Reche, Álvaro; Castelló, Estefanía; López, José David; Fernández, Juan José (2015). Por la Universidad de Alicante. En Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (Eds.), Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria (pp. 171-193). España: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

URL Oficial: http://hdl.handle.net/10045/52068

Resumen

Se trata de planear distintos recorridos en los que se trabaje de una manera lúdica y transversal diversos puntos de vista del paisaje que les rodea y plantear las preguntas necesarias que guíen y permitan al alumnado percibir la importancia de las matemáticas y su presencia en todo aquello que nos rodea. Bajo estas premisas, hemos elaborado una ruta matemática por el campus de la Universidad de Alicante. Nuestra ruta esta diseñada para el tercer ciclo de educación primaria, más concretamente para sexto curso. Se ha elegido esta ubicación por la seguridad que reportan sus instalaciones así como por la riqueza arquitectónica y de recursos naturales que encontramos en él. Las actividades que detallaremos son solo algunos ejemplos de las múltiples posibilidades que permite el campus. Pensamos que todas ellas, con pequeñas adaptaciones, pueden ser perfectamente aplicables a entornos diferentes al propuesto de las mismas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
13. Matemáticas escolares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21500
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:23 Jun 2020 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2020 14:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario