Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Por el polideportivo

Ivars, Noemi; Campos, Paola; Candela, Cecilia; Martí, Marta; Santacreu, María (2015). Por el polideportivo. En Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (Eds.), Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria (pp. 195-210). España: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1005Kb

URL Oficial: http://hdl.handle.net/10045/52068

Resumen

La ruta matemática en el polideportivo que se va a desarrollar a lo largo del trabajo, ha sido propuesta para los estudiantes de sexto curso. La presente ruta está disefiada para poder trabajar diferentes contenidos, por un lado estan los contenidos de consolidación, es decir, aquellos conceptos que los alumnos ya han estudiado y, por tanto, se pretende los que recuerden y practiquen en situaciones reales. Por otro lado, también se trabajan los contenidos de construcción, estos son aquellos conceptos que todavía no han trabajado los discentes y, por tanto, a traves de situaciones reales se les pretende iniciar, todo ello a traves de una serie de tareas donde los alumnos trabajarán tanto de forma individual como de manera cooperativa y dialogica, con el objetivo de conseguir un aprendizaje significativo a la par que una solida base de conocimiento. Para ello, se ha de tener en cuenta que los alumnos antes de llevar a cabo esta ruta, anteriormente habrán estudiado en clase los siguientes contenidos: las áreas de distintas figuras geométricas, las simetrías, la definición de diagonal, el tratamiento de la información, la media, la moda y la capacidad y el volumen.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21501
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:23 Jun 2020 15:27
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2020 15:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario