Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Afectividad hacia las matemáticas en un EVEA

Jiménez-Gestal, Clara; Jorge-Pozo, Daniel; Murillo Ramón, Jesús (2017). Afectividad hacia las matemáticas en un EVEA. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 313-315). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

505Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Presentamos un estudio de casos sobre la mejora de la afectividad por parte de los alumnos de secundaria hacia la asignatura de matemáticas utilizando un EVEA (Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje) cuya estructura básica la constituyen Scratch, Edmodo, PowToon y actividades específicas correspondientes al currículo de Matemáticas de E.S.O. Comenzamos con una breve descripción de los elementos del EVEA y las principales características de las actividades específicas diseñadas, todas ellas enmarcadas en el bloque 1 de Aritmética de la asignatura de matemáticas de primero de la E.S.O. según el Decreto 19/2015, de 12 de junio, de la Comunidad Autónoma de La Rioja. A continuación describimos el análisis de resultados obtenidos por tres alumnos, seleccionados en función de sus resultados académicos anteriores y la información aportada por un test sobre la afectividad creado al efecto. Como conclusión podemos decir que en al menos dos de los tres casos la afectividad hacia las matemáticas ha aumentado considerablemente, en el otro caso no ha aumentado al mismo nivel que los otros dos. Respecto a los resultados académicos, estos han mejorado, pero no han llegado a suponer un aumento tan considerable como puede llegar a ser en la afectividad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21529
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:11 Jul 2020 16:55
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jul 2020 16:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario