Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de tareas matemáticas en contextos reales de estudiantes para maestro

Chamoso, José; Cáceres, María José (2018). Propuesta de tareas matemáticas en contextos reales de estudiantes para maestro. Cuadernos, 17, pp. 83-94 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

140Kb

URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem

Resumen

Una capacidad que todo docente debe poseer es la de proponer tareas. Por esa razón, este aspecto se debería trabajar en la formación inicial de docentes. Con este objetivo se propuso, a estudiantes para maestro, la realización de un proyecto en el que debían diseñar tareas en un contexto real que sirvieran para el aprendizaje matemático. El análisis de dichas tareas permitió descubrir que propusieron tareas diferentes a las de los manuales escolares, donde sobresalía la autenticidad, los diferentes niveles cognitivos que activaban y la consideración de tareas abiertas además de auténticas en un porcentaje superior al de las propuestas en los libros de texto que la literatura ha analizado. Esta favorable respuesta de los estudiantes para maestro, que no suelen ser los que llegan a la universidad con una mejor formación, reconoce la importancia de la tarea que se les propuso realizar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21575
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:19 Ago 2020 14:10
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 11:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario