Orti, Francisco (2012). Curvas y trayectorias. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 217-219). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 149Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
En el ámbito de las matemáticas y la diversidad, se propone una vía de actuación con alumnos de altas capacidades, que hace especial énfasis en la fase de matematización del método científico. Es una experiencia interdisciplinar, en la que se desarrollan contenidos de ciencias, tecnologías y artes, cuyo eje de giro, es el uso de las TICS y en la que el desarrollo histórico de las matemáticas y de la ciencia se usa como elemento motivador y como instrumento metodológico. Usamos las TICS empleando software específico, sobre todo GeoGebra, y software ofimático, también software online, como, actividades del proyecto DESCARTES y GAUSS, vídeos, página WEB de consulta, aulas virtuales, espirógrafos online, etc. En el apartado de hardware además de portátiles y PDI, usamos cámaras fotográficas digitales, etc… Las actividades extraescolares desarrolladas, proporcionan la imagen real necesaria, en la que la actividad se encuadra.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21637 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 18 Ago 2020 22:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 22:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento