Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La discoteca de los números

López, Iranzu; Palomo, Mª Inmaculada; López, Mª Leonor (2012). La discoteca de los números. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 272-275). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

206Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

El trabajo que presentamos es un proyecto didáctico para la construcción del número y de las operaciones básicas. Tiene como objetivo principal que cada alumno construya por sí mismo la serie numérica de forma activa, natural y progresiva, siguiendo su propio ritmo de aprendizaje, y que sea capaz de operar con ella y aplicarla en sus situaciones cotidianas. Entre las características que lo diferencian de otros métodos de aprendizaje destacamos el respeto y atención a las diferencias individuales, por haber nacido dentro de ellas, y la disposición en la que pone a los alumnos para que éstos puedan inventar, dar soluciones, prever resultados, calcular, intuir lo que va a pasar y plantear soluciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > _Otro (recursos didácticos)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:21643
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:18 Ago 2020 22:17
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Sep 2020 18:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario