Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones personales de estudiantes de bachillerato sobre alcanzabilidad y rebasabilidad del límite finito de una función en un punto

Fernández-Plaza, José Antonio; Castro, Enrique; Rico, Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2012). Concepciones personales de estudiantes de bachillerato sobre alcanzabilidad y rebasabilidad del límite finito de una función en un punto. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 157-263). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

204Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Se presentan algunos resultados iniciales de una entrevista llevada a cabo con estudiantes de segundo curso de bachillerato sobre las concepciones ligadas a los términos “alcanzar” y “rebasar”. Los datos se recogieron de dos formas. La primera, por escrito donde expresaron su intuición inicial sobre estos términos. La segunda, mediante grabación, se les presentaron en pizarra diversas gráficas para que decidieran si el límite era o no alcanzable o rebasable de acuerdo a lo que tenían escrito. Se detectan matices de significado adicionales a su uso coloquial, si bien, intuitivos, cuando los emplean en el contexto gráfico particular de límite finito de una función en un punto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21657
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:18 Ago 2020 21:40
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 21:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario