Análisis de una evaluación diversa en matemática empresarial
Tipo de documento
Lista de autores
Fedriana, Eugenio, Melgar, María del Carmen y Romano, Inmaculada
Resumen
En esta comunicación se plantea una cuestión de gran trasfondo académico: ¿cuál es la influencia real de los profesores en el aprendizaje de los alumnos? Obviamente, la respuesta que se da es parcial, pero pretende ser un punto de partida para futuros estudios más ambiciosos. En el documento se consideran las diversas formas de evaluación en la asignatura de matemática empresarial I y se trata de valorar cuáles son las variables más relevantes para explicar el diferente rendimiento de los estudiantes. En concreto, se realizan varios análisis estadísticos a partir de los datos de las evaluaciones continua y final llevadas a cabo por alumnos de la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, considerando incluso al profesor como variable relevante.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Estadística | Métodos estadísticos | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier y Sepúlveda, Mª Belen
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
247-265
ISBN (actas)
Referencias
ÁLVAREZ PÉREZ, P.R., CABRERA PÉREZ, L., GONZÁLEZ AFONSO, M.C. y BETHENCOURT BENÍTEZ, J.T. (2006). Causas del abandono y prolongación de los estudios universitarios. Paradigma V.27 – 1, Maracay. CASTELLANOS, L., GONZÁLEZ, M.C., GONZÁLEZ, M.A. y MANZANO, I.M. (1998). Las matemáticas empresariales: estudio de los factores determinantes del rendimiento académico, Rect@, Actas_6, Issue 1: 15; VI Jornadas de ASEPUMA, Santiago de Compostela. FEDRIANI MARTEL, E.M. y MELGAR HIRALDO, M.C. (2009). Matemática Empresarial I, Guías Docentes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. FEDRIANI MARTEL, E.M. y MELGAR HIRALDO, M.C. (2010). Matemática Empresarial I, Guías Docentes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. FEDRIANI MARTEL, E.M. y MELGAR HIRALDO, M.C. (2011). Matemática Empresarial I, Guías Docentes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. RÚA, A., REDONDO, R., MARTÍNEZ DE IBARRETA, C., FABRA, M.E., MARTÍN, M.J. y NUÑEZ, A. (2010). Factores del rendimiento académico en las asignaturas cuantitativas de Administración y Dirección de Empresas. Anales de ASEPUMA, 18, 105, XVIII Jornadas ASEPUMA y VI Encuentro Internacional, Santiago de Compostela. VAN DEN OORD, E.J.C.G. y VAN ROSSEM, R. (2002). Differences in first graders’ school adjustment: The role of classroom characteristics and social structure of the group, Journal of School Psychology, 40:5, 371-394.