Braicovich, Teresa (2012). Una propuesta: incorporar algunos conceptos de grafos en distintos niveles de escolaridad. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 291-295). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1439Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
El tema grafos no se encuentra, en general, en los currículos escolares, por lo que he llevado a cabo varias investigaciones, en distintos niveles educativos y en diferentes contextos sociales, con el fin de evaluar la viabilidad de introducirlo. A partir de las mismas he podido concluir que el trabajar con algunos conceptos de grafos ayuda a los alumnos en varios aspectos dentro del proceso de enseñanza. Como muchos docentes desconocen el tema, otros sólo tienen un mínimo conocimiento del mismo e incluso algunos, aun cuando manejan más conceptos de esta temática no saben cómo presentarlo a sus alumnos, es que se propone el dictado de este taller, en el que se trabajaría con el concepto de árbol, una de las cuatro motivaciones históricas de la teoría de Grafos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 14. Matemáticas superiores > Teoría de grafos 09. Currículo > Diseño 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21667 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 21:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 21:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento