Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

“El bricolaje”, tarea para la introducción de las fracciones en segundo ciclo de educación primaria

Aguayo-Arriagada, Carmen; Flores, Pablo; Moreno, Antonio; Cortés, Camila (2014). “El bricolaje”, tarea para la introducción de las fracciones en segundo ciclo de educación primaria. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 177-185). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

837Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En la formación inicial de profesores de matemáticas de primaria estamos promoviendo un modelo de enseñanza basado en tareas significativas, que hagan que el alumno construya sus aprendizajes por medio de situaciones que propongan retos. Para mostrar este tipo de tareas hemos tenido que diseñar algunos ejemplos que manifiesten que es posible realizar esta enseñanza. En esta comunicación presentamos una tarea que estamos empleando en nuestros cursos, examinando sus cualidades a la luz de un modelo de análisis de tareas matemáticas escolares que se ubica en el análisis didáctico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21673
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:16 Ago 2020 21:27
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Sep 2020 16:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario