Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Taller I-@lgebra

García, Ana; Martínez, Manuel (2014). Taller I-@lgebra. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 575-578). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

298Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Observando los errores más comunes que comete el alumnado que se enfrenta con el álgebra y analizando las investigaciones sobre las razones de esos errores, nos damos cuenta de que hay varios motivos que se repiten en los diversos estudios: el objeto de la actividad algebraica y la naturaleza de las soluciones, el uso de la notación y la convención en álgebra, el significado de símbolos, letras y variables y las relaciones y métodos usados en aritmética. Esa observación nos ha llevado a plantear una unidad didáctica interactiva sobre el lenguaje algebraico que nos permita hacer una necesaria iniciación al álgebra de secundaria desde 1º ESO hasta 4º ESO atendiendo a los motivos que dificultan su aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
05. Profesor > Desarrollo del profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21709
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Ago 2020 11:20
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 11:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario