Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cuentos y cuentas para despertar la curiosidad

Grima, Clara (2014). Cuentos y cuentas para despertar la curiosidad. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 59-64). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1114Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Pese a la revolución científica y tecnológica de finales de siglo XX y comienzos del XXI, la enseñanza de las matemáticas a todos los niveles pero, especialmente, en educación primaria y secundaria, sigue, en la mayoría de los casos, anclada en los métodos y contenidos tradicionales. No se aprovechan, como se podría, los nuevos recursos tecnológicos (que nos dejarían más tiempo para más contenidos), pero sobre todo, se siguen presentando, muchas veces, sin contexto. En esta conferencia presentamos un proyecto, “Mati y sus mateaventuras”, que pretende dar algunas ideas sobre cómo y qué se puede cambiar en la enseñanza de las matemáticas para hacerlas más atractivas y más acordes con nuestros tiempos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Formación Profesional
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21714
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Ago 2020 10:56
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 10:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario