Diseño de un itinerario formativo en el área de matemáticas en el CEP de Córdoba
Tipo de documento
Lista de autores
Adamuz-Povedano, Natividad, Bracho-López, Rafael, Lucena, Manuel y Albanese, Veronica
Resumen
La formación continua del profesorado en activo es un eje de actuación primordial en la consecución de una educación de calidad. Los docentes demandan a sus Centros de Formación de Profesorado (CEP) de referencia en qué quieren seguir formándose y según esta demanda, los CEP planifican su formación. Teniendo en cuenta esa demanda el CEP Luisa Revuelta de Córdoba lleva años trabajando en un plan de mejora en el área de matemáticas, que involucra a más de 20 centros de Córdoba y la provincia. Desde el área de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Córdoba se está colaborando con este plan de mejora, tanto a nivel de asesoramiento como de evaluación.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Política educativa | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
236-240
ISBN (actas)
Referencias
Adamuz-Povedano, N., & Bracho-López, R. (2014). Algoritmos flexibles para las operaciones básicas como modo de favorecer la inclusión social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 3(1), 37-53. Albanese, V., Adamuz-Povedano, N., & Bracho-López, R. (2015). Algoritmos alternativos y cálculo mental en las comunidades gitanas. En Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe. Córdoba: RIPRO. Bracho-López, R., Gallego-Espejo, M., Adamuz-Povedano, N., & Jiménez-Fanjul, N. (2014). Impacto Escolar de la Metodología Basada en Algoritmos ABN en Niños y Niñas de Primer Ciclo de Educación Primaria. Unión. Revista iberoamericana de educación matemática, 29, 97-109. Bracho-López, R., Maz-Machado, A., Jiménez-Fanjul, N., & García-Pérez, T. (2011). Formación del profesorado en el uso de materiales manipulativos para el desarrollo del sentido numérico. Unión. Revista iberoamericana de educación matemática, 28, 41-60. Castro, E., & Segovia, I. (2015). Sentido numérico. En Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Educación primaria (pp. 109-126). Granada: Pirámide. García-Pérez, T., Adamuz-Povedano, N., Bracho-López, R., Jiménez-Fanjul, N., & Maz-Machado, A. (2013). Materiales didácticos para desarrollar el sentido numérico. Taller presentado en XVI Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Mallorca. Junta de Andalucía. Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía (2015). España: Bolentín Oficial de la Junta de Andalucía. Martínez, J. (2000). Una nueva didáctica del cálculo para el siglo XXI. Barcelona: CissPraxis. Martínez, J. (2008). Competencias básicas en matematicas: una nueva práctica. Madrid: Wolters Kluwer.