Incorporando el plano afectivo en el aula de matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Beltrán-Pellicer, Pablo y Cárdenas, Janeth A.
Resumen
El plano afectivo influye directamente en la resolución de problemas. Creencias, actitudes, emociones e intereses son aspectos del mismo que se mencionan en los marcos de investigación y que el docente debe tener en cuenta al trabajar con su alumnado. En el artículo justificamos la importancia de integrar y gestionar las emociones en el aula, recuperando para ello un instrumento propuesto por otros autores, el mapa de humor de los problemas, que hemos empleado en nuestras investigaciones. Mediante su utilización, se fomenta el autoconocimiento a nivel individual y se recoge información sobre las trayectorias emocionales del alumnado, permitiendo al docente actuar con conocimiento de causa.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Desarrollo del profesor | Motivación | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
264-272
ISBN (actas)
Referencias
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