Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia formativa para desarrollar una competencia didáctico-matemática de futuros profesores

Giacomone, Belén; Godino, Juan D. (2016). Experiencia formativa para desarrollar una competencia didáctico-matemática de futuros profesores. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 45-46). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1526Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En este trabajo se presenta el diseño, la implementación y los resultados de una experiencia formativa con futuros profesores de matemáticas de educación secundaria. El objetivo es desarrollar la competencia de análisis ontosemiótico, esto es, identificar y discriminar los tipos de prácticas, objetos y procesos puestos en juego en la resolución de tareas matemáticas que, en este caso, vinvolucran el uso de visualizaciones. La acción formativa se apoya en la aplicación de herramientas teóricas y metodológicas del enfoque ontosemiótico. Esta competencia permitirá al docente comprender los procesos de aprendizaje matemático y gestionar potenciales conflictos. Los resultados revelan la complejidad que implica el logro de esta competencia y su importancia para el desarrollo profesional docente.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21768
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 18:50
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 02:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario