Giacomone, Belén; Godino, Juan D. (2016). Experiencia formativa para desarrollar una competencia didáctico-matemática de futuros profesores. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 45-46). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1526Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
En este trabajo se presenta el diseño, la implementación y los resultados de una experiencia formativa con futuros profesores de matemáticas de educación secundaria. El objetivo es desarrollar la competencia de análisis ontosemiótico, esto es, identificar y discriminar los tipos de prácticas, objetos y procesos puestos en juego en la resolución de tareas matemáticas que, en este caso, vinvolucran el uso de visualizaciones. La acción formativa se apoya en la aplicación de herramientas teóricas y metodológicas del enfoque ontosemiótico. Esta competencia permitirá al docente comprender los procesos de aprendizaje matemático y gestionar potenciales conflictos. Los resultados revelan la complejidad que implica el logro de esta competencia y su importancia para el desarrollo profesional docente.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21768 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 18:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ago 2020 02:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento