Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Manipulación de la estadística. Si no puedes con ella, únete

Galindo, Alejandro (2016). Manipulación de la estadística. Si no puedes con ella, únete. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 312-320). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

283Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

La estadística está presente en la mayor parte de las actividades que nos rodean a pesar de que la mayoría de la gente no se percate de ello. Desde que nos levantamos y encendemos la luz (demanda de energía) hasta la regulación del tráfico, tarificación de datos o el tiempo de espera en la caja del supermercado, las técnicas estadísticas tienen un protagonismo relevante. En esta comunicación presentaré un reflexión sobre algunas de las áreas donde la estadística ha sido y es peor maltratada. Estos conceptos se pueden aplicar a las unidades didácticas de estadística durante la E.S.O. y Bachillerato, no solo para hacer más atractivos los contenidos al alumnado, sino también para evitar futuros errores en la vida adulta y contribuir a formar seres humanos más libres y responsables.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21770
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 18:45
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 18:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario