Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas sin fronteras

Gámez, José Carlos; Barbero, Alberto César; Ribera, Juan Miguel (2016). Matemáticas sin fronteras. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 84-990). Jerez de la frontera, España: EUNA.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

136Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Los docentes tenemos el compromiso y la obligación de enseñar nuestra materia, en este caso matemáticas, de la mejor forma posible. Pero tenemos que ser conscientes de que también estamos formando personas. Concretamente las mujeres y hombres que constituirán la sociedad del futuro. En esta comunicación vamos a acercar la realidad social a la clase de matemáticas, mediante la motivación de realizar causas de voluntariado en distintos ámbitos. Además, también vamos a hablar sobre las actividades voluntarias formativas exclusivamente en matemáticas, que permitirán un desarrollo más profundo de esta ciencia en el alumnado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21773
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 18:37
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 18:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario