Gámez, José Carlos; Barbero, Alberto César; Ribera, Juan Miguel (2016). Matemáticas sin fronteras. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 84-990). Jerez de la frontera, España: EUNA.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 136Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
Los docentes tenemos el compromiso y la obligación de enseñar nuestra materia, en este caso matemáticas, de la mejor forma posible. Pero tenemos que ser conscientes de que también estamos formando personas. Concretamente las mujeres y hombres que constituirán la sociedad del futuro. En esta comunicación vamos a acercar la realidad social a la clase de matemáticas, mediante la motivación de realizar causas de voluntariado en distintos ámbitos. Además, también vamos a hablar sobre las actividades voluntarias formativas exclusivamente en matemáticas, que permitirán un desarrollo más profundo de esta ciencia en el alumnado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21773 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 18:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 18:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento