Aprendizaje del álgebra lineal centrado en el razonamiento plausible en carreras de ingeniería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Orlando y García, Mauro
Resumen
Este artículo trata de una investigación en la que se propone una estrategia metodológica para la enseñanza del álgebra lineal en carreras de ingeniería basado fundamentalmente del análisis en los trabajos de Pölya (1954) y de Lakatos (1978), a través del diseño y adaptación de problemas donde se pone en funcionamiento el razonamiento plausible, con ayuda de la tecnología y la visualización geométrica como herramientas fundamentales. La motivación de esta investigación surge de los problemas que presentan los estudiantes para el aprendizaje del álgebra lineal en carreras de ingeniería, donde son puestos de manifiesto en los resultados académicos de esta asignatura.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Planteamiento de problemas | Razonamiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
191-200
ISBN (actas)
Referencias
DORIER, J (1999). Teaching and Learning lineal algebra in first year of French Science University, recuperado del URL: http://Users/user/Downloads/unige_16857_attachment01.pdf. DUBINSKY (2002). Learning Linear Algebra with isetl, recuperado del URL: http://homepages.ohiodominican.edu/~cottrilj/datastore/linear-alg/LLAWIP3. pdf. LAY, D (2012). Lineal Algebra and Its Applications. Ed Addison Wesley SAMPIERI, R. y otros (2010). Metodología de la investigación. Quinta edición. Ed. Mc Graw Hill. SIERPINSKA, A. and DORIER, J. (2001). Research and learning of linear algebra p 259. From the book: The teaching and learning of mathematics at university level. STRANG(2007). Álgebra lineal y sus aplicaciones, ed Thomson