Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La quimera del áureo

Puerto, Paloma; Moreno, Pedro (2016). La quimera del áureo. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 346-355). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

266Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

De todos es conocido el número áureo y las propiedades especiales que se le han atribuido durante años. Esto ha llegado a perpetuar la idea de que es una proporción “mágica” y “divina”, presente en todo lo que nos rodea, y de que existe un orden especial en la naturaleza con su origen en los números. La aparición de otros números y proporciones notables, como la cordobesa o los números metálicos, lejos de rebatir esta idea, la han reforzado. Esto se trata en multitud de ocasiones de una forma incompleta y poco rigurosa apareciendo así en artículos, blogs e incluso conferencias universitarias. Tenemos que evitar caer en esto y presentar este tema aplicando el método científico, por supuesto adaptándonos al nivel de nuestro alumnado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21795
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 14:17
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 14:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario