Puerto, Paloma; Moreno, Pedro (2016). La quimera del áureo. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 346-355). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 266Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
De todos es conocido el número áureo y las propiedades especiales que se le han atribuido durante años. Esto ha llegado a perpetuar la idea de que es una proporción “mágica” y “divina”, presente en todo lo que nos rodea, y de que existe un orden especial en la naturaleza con su origen en los números. La aparición de otros números y proporciones notables, como la cordobesa o los números metálicos, lejos de rebatir esta idea, la han reforzado. Esto se trata en multitud de ocasiones de una forma incompleta y poco rigurosa apareciendo así en artículos, blogs e incluso conferencias universitarias. Tenemos que evitar caer en esto y presentar este tema aplicando el método científico, por supuesto adaptándonos al nivel de nuestro alumnado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21795 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 14:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 14:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento