Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El máster de formación del profesorado: motivaciones y conocimiento sobre álgebra lineal

Serrano, Inmaculada; Madrid, María José; Maz-Machado, Alexander (2016). El máster de formación del profesorado: motivaciones y conocimiento sobre álgebra lineal. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 241-247). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

161Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

Se presentan avances de resultados de un estudio piloto sobre las motivaciones y el conocimiento que tienen estudiantes de la especialidad de matemáticas del máster en formación de profesorado de secundaria sobre álgebra lineal. Para ello, se ha utilizado un cuestionario abierto y la muestra ha sido intencional tomada de tres universidades españolas. Se han encontrado cuatro grandes motivaciones para realizar el máster que van desde la vocación hasta las motivadas por la crisis económica de los últimos años. Se ha evidenciado también un escaso conocimiento de los contenidos que se imparten en la educación secundaria obligatoria y bachillerato relacionados con el álgebra lineal. Además, sus concepciones están altamente condicionadas por los aspectos procedimentales de esta rama de las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21805
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 12:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario