Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los conjuntos numéricos en la formación del profesorado de matemática: entre la representación de un número y su pertenencia a un conjunto

Vilotta, Diego; Gorostegui, Edith; Saiz, Irma Elena (2016). Los conjuntos numéricos en la formación del profesorado de matemática: entre la representación de un número y su pertenencia a un conjunto. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 330-339). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

225Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En esta ponencia analizamos la influencia que, modificar la representación de un número, provoca en la decisión sobre a qué conjunto numérico pertenece e identificamos el bagaje matemático necesario para un futuro profesor de matemática. Concluimos que además de las representaciones semióticas de los números influyen las diferentes formas de definir los conjuntos numéricos. En la formación de profesores se hace necesario un tratamiento específico de estos temas, a partir del trabajo no solo con los modelos abstractos (estructuras) sino con los sistemas (conjuntos de números) que son modelizados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21811
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:13 Ago 2020 10:43
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 10:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario