Vilotta, Diego; Gorostegui, Edith; Saiz, Irma Elena (2016). Los conjuntos numéricos en la formación del profesorado de matemática: entre la representación de un número y su pertenencia a un conjunto. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 330-339). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 225Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/
Resumen
En esta ponencia analizamos la influencia que, modificar la representación de un número, provoca en la decisión sobre a qué conjunto numérico pertenece e identificamos el bagaje matemático necesario para un futuro profesor de matemática. Concluimos que además de las representaciones semióticas de los números influyen las diferentes formas de definir los conjuntos numéricos. En la formación de profesores se hace necesario un tratamiento específico de estos temas, a partir del trabajo no solo con los modelos abstractos (estructuras) sino con los sistemas (conjuntos de números) que son modelizados.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Números > Conjuntos numéricos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21811 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 10:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 10:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento