Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje desde la instrucción: la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica

Llinares, Salvador; Sánchez, Victoria (1992). El aprendizaje desde la instrucción: la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica. Enseñanza de las Ciencias, 10(1), pp. 37-48 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

491Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este estudio examina la evolución de las estrategias personales utilizadas por los estudiantes en la resolución de tareas de proporcionalidad numérica durante la instrucción. El análisis de una secuencia de lecciones en video / grabadas en audio permitió a los estudiantes observar el proceso de construcción cognitiva en el aula. La efectividad «local» de las estrategias intuitivas se considera una fase en la construcción de estrategias más generales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21839
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 22:49
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 22:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario