Llinares, Salvador; Sánchez, Victoria (1992). El aprendizaje desde la instrucción: la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica. Enseñanza de las Ciencias, 10(1), pp. 37-48 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 491Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Este estudio examina la evolución de las estrategias personales utilizadas por los estudiantes en la resolución de tareas de proporcionalidad numérica durante la instrucción. El análisis de una secuencia de lecciones en video / grabadas en audio permitió a los estudiantes observar el proceso de construcción cognitiva en el aula. La efectividad «local» de las estrategias intuitivas se considera una fase en la construcción de estrategias más generales.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21839 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 22:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 22:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento