Filloy, Eugenio (1993). Tendencias cognitivas y procesos de abstracción en el aprendizaje del álgebra y de la geometría. Enseñanza de las Ciencias, 11(2), pp. 160-166 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 399Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En el presente trabajo discutimos once tipos de fenómenos que se manifiestan en el momento en que los estudiantes aprenden nuevos conceptos y operaciones matemáticas. Estos fenómenos se pueden observar tanto en el aula como durante las entrevistas clínicas. Al aprender matemáticas, constantemente se forman nuevas reglas, debido al hecho de que se encuentran nuevas formas de extender las redes conceptuales previamente desarrolladas. Un aspecto central en este punto de vista es la idea del sentido, en oposición al significado, cuando se habla de un MSS. En todos los comentarios, hemos tratado de distinguir entre estas dos nociones: significado y sentido.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21843 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 12 Ago 2020 22:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2020 22:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento