Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de mapas conceptuales como herramienta educativa en el ámbito de los números racionales

Contreras, L.C. (1997). El uso de mapas conceptuales como herramienta educativa en el ámbito de los números racionales. Enseñanza de las Ciencias, 15(1), pp. 111-122 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

447Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Este artículo es una síntesis de una investigación realizada como proyecto final incluido en un Programa de Doctorado. La investigación mencionada consistió en un estudio de caso cuyo objetivo era resaltar las ventajas metodológicas de los mapas conceptuales en el diagnóstico inicial, el diseño instruccional y la evaluación, como se describe en la literatura correspondiente. La identificación de números racionales como aquellos con una representación decimal finita o periódica ha sido elegida como tema específico. Los individuos estaban estudiando el tercer grado de formación de docentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21853
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:12 Ago 2020 17:41
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2020 17:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario