Sobre el aprendizaje de conceptos geométricos relativos a los sólidos. Ideas erróneas
Tipo de documento
Autores
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Guillén, Gregoria
Resumen
En este informe, indicamos una investigación relacionada con el aprendizaje de la geometría de los sólidos, que muestra algunos ejemplos de familias de sólidos que los estudiantes incluyen en los objetos mentales que construyen para estas familias y algunos errores que cometen como consecuencia de las dificultades que presenta el contenido matemático ( conceptos, propiedades, relaciones, etc.) presentes para los estudiantes. Esto puede ser impulsado o alentado por la enseñanza de la asignatura. Los resultados aquí informados se obtienen a través del análisis de la información solicitada de entrevistas y sesiones de trabajo realizadas con dos grupos de estudiantes de 12 años. También analizamos las respuestas que los estudiantes de la Universidad de Formación Docente dieron por escrito a algunas actividades que se les pidió que hicieran antes de recibir tratamiento en clase.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Errores | Formas geométricas | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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