Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias de los estudiantes de matemáticas. La influencia del contexto de clase

Gómez-Chacón, Inés María; Eynde, Peter Op't; de Corte, Erik (2006). Creencias de los estudiantes de matemáticas. La influencia del contexto de clase. Enseñanza de las Ciencias, 24(3), pp. 309-324 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo se describe la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria obtenidas a través de un cuestionario diseñado para este fi n desde un enfoque sistémico. Se identifican las relaciones entre creencias, género, contexto sociocultural, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes. A través de un estudio de casos se estudian las relaciones existentes entre el rol y el funcionamiento del profesor y el estilo instructivo en clase y las creencias de los estudiantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21911
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 16:42
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 16:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario