Afectos y demostraciones geométricas en la formación inicial docente
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Autores
Lista de autores
Araujo, Jacqueline, Giménez, Joaquim y Rosich, Núria
Resumen
Se estudia el desarrollo de problemas de demostración geométrica en un curso de formación inicial de profesores de matemáticas, examinando si se manifiesta la dimensión afectiva y de qué modo. Se presenta el caso de una estudiante y su comportamiento frente a dos problemas de demostración. Se analizan las dificultades, esquemas de demostración y elementos de lenguaje asociados con las creencias y las actitudes acerca de la demostración geométrica de los estudiantes. También se reconoce el perfil evolutivo de su desarrollo y el análisis de las emociones en distintos momentos de la demostración; ello permite establecer asociaciones entre el dominio afectivo y las actividades de demostración.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Desarrollo del profesor | Geometría | Inicial | Motivación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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