Ortiz, José; Rico, Luis; Castro, Enrique (2007). Organizadores del currículo como plataforma para el conocimiento didáctico. Una experiencia con futuros profesores de matemáticas. Enseñanza de las Ciencias, 25(1), pp. 21-32 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1464Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Se estudia el conocimiento didáctico expresado en el uso e incorporación de la calculadora gráfica en tareas escolares, así como los criterios que manejan los profesores en formación en el uso didáctico de la modelización matemática. El estudio se realizó, desde una aproximación cualitativa, con diez profesores de matemáticas de secundaria en formación. Los resultados del estudio revelan cambios en el conocimiento didáctico de los participantes, evidenciado en el diseño de actividades didácticas de contenido algebraico con la integración del proceso de modelización matemática y la calculadora gráfica, así como en la introducción de estrategias no convencionales para el trabajo en el aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21913 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 16:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 16:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento