Lanciano, Nicoletta; Néstor, Camino (2008). Del ángulo de la geometría a los ángulos en el cielo. Dificultades para la conceptualización de las coordenadas astronómicas acimut y altura. Enseñanza de las Ciencias, 26(1), pp. 77-92 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 656Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Se presenta en este trabajo una discusión acerca de las dificultades en el proceso de aprendizaje de la definición y medición de los ángulos en el espacio físico (3D) necesarios para la determinación de posiciones sobre la esfera celeste. Se discuten en particular las características de las coordenadas acimut y altura, y los problemas que son propios al proceso de su medición. Se analizan además los datos obtenidos a partir de entrevistas personales, clases grupales y dibujos individuales realizados por estudiantes de Argentina e Italia, de diversas edades: adolescentes de polimodal y adultos en la universidad y estudiantes de formación docente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Instrumentos de medida 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 21920 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 16:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 16:09 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento