Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto

Galagovsky, Lydia R; Cittadini, Paula E (2008). Enseñanza de ecuaciones lineales en contexto. Enseñanza de las Ciencias, 26(3), pp. 359-374 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

330Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Recientes estudios comparativos internacionales de evaluación del desempeño matemático en estudiantes secundarios han puesto de relieve dificultades y falta de destrezas para reconocer, formular y abordar problemas matemáticos en contextos reales. En este trabajo presentamos una propuesta didáctica innovadora para la enseñanza del tema ecuaciones matemáticas lineales, enmarcada en el contexto de las leyes económicas de Oferta, Demanda, y de Punto de Equilibrio entre precios y beneficios. Los logros de la aplicación de esta propuesta en estudiantes recientemente egresados de secundaria nos muestra el interés de enseñar contenidos matemáticos aplicados a contextos reales, y nos lleva a reflexionar sobre qué significa generar una situación didáctica en matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21924
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 15:49
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 15:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario