Alvarado, Angelina; González, María Teresa (2009). La implicación lógica en el proceso de demostración matemática: estudio de un caso. Enseñanza de las Ciencias, 28(1), pp. 73-84 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1004Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Diversas investigaciones han dado cuenta de las dificultades que tienen los estudiantes en torno a la demostración matemática. En este artículo se analiza la actuación de una estudiante de nuevo ingreso de una licenciatura en matemáticas que formó parte de un estudio exploratorio en el que se trataba de estudiar las producciones de los alumnos en torno a este tema. A partir de un problema inicial, que fue posteriormente modificado, se analizan sus respuestas con el fin de aproximarnos a su desempeño y avance. Para describir y analizar las respuestas de esta alumna, se han utilizado como herramienta de análisis los esquemas de Toulmin.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21939 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 13:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 13:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento