Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato

Contreras, Angel; Ordóñez, Lourdes; Wilhelmi, Miguel R. (2010). Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato. Enseñanza de las Ciencias, 28(3), pp. 367-384 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1200Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

La integral definida es considerada un tópico matemático central en el bachillerato. Un indicador empírico de este hecho son las pruebas de acceso a la universidad que masivamente proponen una cuestión, ejercicio o problema relacionado con esta noción matemática. En este trabajo describimos las configuraciones epistémicas de referencia en la institución y mostramos cómo se presenta esta noción en una muestra de libros de texto de editoriales de amplia difusión, así como el tipo de situaciones propuestas en las pruebas de acceso a la universidad. Se obtiene así una descripción de la realidad institucional con relación a la integral definida, que permite sugerir acciones para la mejora de procesos de estudio potenciales.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:21947
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 11:48
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 11:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario