Pérez-Tyteca, Patricia; Castro, Enrique; Rico, Luis; Castro, Encarnación (2011). Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios. Enseñanza de las Ciencias, 29(2), pp. 237-250 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 343Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
Las respuestas efectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas. La «ansiedad matemática » ha centrado gran número de investigaciones. En este trabajo, utilizando la sub escala de ansiedad de Fennema-Sherman, analizamos los niveles de ansiedad en matemáticas que presentan alumnos universitarios de primer curso, tanto de manera global como en función del género y las ramas de conocimiento. Globalmente los sujetos presentan una ansiedad inferior al valor neutro. Las mujeres presentan una ansiedad significativamente mayor que los hombres. También son significativas las diferencias entre ramas de conocimiento, siendo los alumnos de titulaciones técnicas los que menor ansiedad presentan, y los de las carreras sanitarias quienes registran los valores más altos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21951 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 10:49 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 10:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento