Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios

Pérez-Tyteca, Patricia; Castro, Enrique; Rico, Luis; Castro, Encarnación (2011). Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios. Enseñanza de las Ciencias, 29(2), pp. 237-250 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

343Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Las respuestas efectivas juegan un papel esencial en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las matemáticas. La «ansiedad matemática » ha centrado gran número de investigaciones. En este trabajo, utilizando la sub escala de ansiedad de Fennema-Sherman, analizamos los niveles de ansiedad en matemáticas que presentan alumnos universitarios de primer curso, tanto de manera global como en función del género y las ramas de conocimiento. Globalmente los sujetos presentan una ansiedad inferior al valor neutro. Las mujeres presentan una ansiedad significativamente mayor que los hombres. También son significativas las diferencias entre ramas de conocimiento, siendo los alumnos de titulaciones técnicas los que menor ansiedad presentan, y los de las carreras sanitarias quienes registran los valores más altos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
07. Enseñanza > _Otro (enseñanza)
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:21951
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 10:49
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 10:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario