Sierra, Modesto; López-Esteban, Carmen (2012). La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000. Enseñanza de las Ciencias, 30(2), pp. 219-242 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 320Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
La Constitución española de 1978 consagró el Estado de las Autonomías. Los respectivos Estatutos preveían la asunción de competencias educativas por parte de los gobiernos autonómicos; sin embargo no es hasta 1990, con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), cuando se produce la transferencia efectiva de dichas competencias desde el gobierno central a las autonomías. Se promulgan a partir de ese momento los primeros desarrollos curriculares de carácter autonómico. En este trabajo se realiza la descripción y el estudio comparado de dichos currículos autonómicos en la educación obligatoria (6-16 años) en lo que se refiere a las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 01. Sistema educativo > Legislación educativa 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21961 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 10 Ago 2020 10:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2020 10:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento