Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000

Sierra, Modesto; López-Esteban, Carmen (2012). La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000. Enseñanza de las Ciencias, 30(2), pp. 219-242 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

320Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

La Constitución española de 1978 consagró el Estado de las Autonomías. Los respectivos Estatutos preveían la asunción de competencias educativas por parte de los gobiernos autonómicos; sin embargo no es hasta 1990, con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), cuando se produce la transferencia efectiva de dichas competencias desde el gobierno central a las autonomías. Se promulgan a partir de ese momento los primeros desarrollos curriculares de carácter autonómico. En este trabajo se realiza la descripción y el estudio comparado de dichos currículos autonómicos en la educación obligatoria (6-16 años) en lo que se refiere a las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Política educativa
01. Sistema educativo > Legislación educativa
09. Currículo > Noción de currículo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:21961
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 10:16
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 10:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario