Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales

Solar, Horacio; Azcárate, Carmen; Deulofeu, Jordi (2012). Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales. Enseñanza de las Ciencias, 30(3), pp. 133-154 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

695Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este artículo se interpreta la argumentación en la interpretación de gráficas funcionales como una competencia matemática. Esta competencia se ha caracterizado mediante tareas matemáticas asociadas a la interpretación de dichas gráficas y por determinados procesos. Estos procesos se repiten y se desarrollan a largo plazo en el currículum de Matemáticas mientras que las tareas cambian y su alcance es a corto plazo. Las relaciones entre tareas y procesos permiten identificar el progreso de los estudiantes en la competencia de argumentación, determinando el nivel de complejidad de las actividades matemáticas que realizan.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21964
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:10 Ago 2020 10:00
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ago 2020 10:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario