Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas y plástica, juntas y revueltas. Disfrutando con actividades interdisciplinares a partir de obras del Museo Thyssen-Bornemisza

Comas, Joaquín; Pérez-Nieto, Ana (2017). Matemáticas y plástica, juntas y revueltas. Disfrutando con actividades interdisciplinares a partir de obras del Museo Thyssen-Bornemisza. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 267-271). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

467Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Presentamos, desde una perspectiva interdisciplinar, un taller de variadas actividades con el objetivo de constatar las numerosas e interesantes relaciones entre las Matemáticas y la Plástica. Queremos que nuestros alumnos disfruten con las Matemáticas descubriendo, de una manera lúdica y atractiva, algunas de las muchas interacciones con el arte partiendo de obras seleccionadas en el Museo Thyssen-Bornemisza. La variedad de actividades diseñadas a partir de obras de grandes artistas como Pollock, Mondrian o Kandisky nos llevan a plasmar nuestra proporción áurea en un obra, a trabajar con fractales o incluso a crear una obra colaborativa a ritmo de Fangoria y de su “Geometría Polisentimental”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21990
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jul 2020 20:00
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 20:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario