Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Animalario

Cuadra, Mª Aurora; Martínez, Margarita (2017). Animalario. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 691-706). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1038Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

A partir de la voluntad de hacer del Centro un mejor lugar de experimentación con el mundo para posibilitar el desarrollo pleno y holístico del ser humano, se recurre al proyecto de arquitectura, sustentado en los métodos de Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos, como recurso educativo. Un proyecto de arquitectura resulta de procesos conscientes que doman las pasiones dejándolas aflorar de forma ordenada, mediante un riguroso proceso de selección de referencias y de abstracción. Se propone a los alumnos el diseño y la construcción de un Animalario: un espacio constituido por un conjunto de piezas de mobiliario urbano con elementos de reciclaje, respondiendo a una lista de deseos elaborada por ellos mismos con la guía del docente. Los conocimientos necesarios para elaborarlo se adquieren transversalmente a su desarrollo convirtiéndose las Matemáticas en el eje vertebrador. Lo que nos interesa es incitar la motivación del alumnado de forma que domestiquen el espacio y se comprometan con el proyecto; que cada experiencia pase a engrosar el conjunto de objetos que componen el Animalario año tras año, instaurando de esa forma una tradición cultural en el Centro quedando siempre patente el proceso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21993
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jul 2020 19:39
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 19:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario