Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Figuración de lo que varía

Carrasco, Eduardo; Díaz, Leonora; Buendía, Gabriela (2014). Figuración de lo que varía. Enseñanza de las Ciencias, 32(3), pp. 365-384 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2013Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Se presenta una investigación sobre prácticas de construcción e interpretación de una figura de entidades ostensibles y/o no ostensibles de un fenómeno de variación que llamamos prácticas de figuración. Es una aproximación de estudio de casos que indaga en contextos escolares e históricos de Oresme y de Newton, estas últimas como hitos en el desarrollo histórico de la gráfica cartesiana. Es interpretativa, pues se reúnen unas prácticas de casos científicos y estudiantiles. Es analítica en cuanto a que se identifican factores imbricados en tales prácticas. Y relacional, pues se buscan eslabones y disonancias respecto a los elementos configurados. Se comprende a las figuraciones –estudiantil e histórica– de lo que varía desde una epistemología de la figuración.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22017
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 20:28
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 20:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario