Fernández, Ceneida; Callejo, María Luz; Márquez, Maximina (2014). Conocimiento de los estudiantes para maestro cuando interpretan respuestas de estudiantes de primaria a problemas de división-medida. Enseñanza de las Ciencias, 32(3), pp. 407-424 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 554Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
El objetivo de esta investigación es indagar en el conocimiento especializado de contenido matemático de estudiantes para maestro (EPM) sobre problemas de división-medida. Los EPM respondieron a dos cuestionarios en los que resolvieron dos problemas de división-medida e interpretaron respuestas dadas por alumnos de primaria. Un alto porcentaje de EPM resolvieron con éxito los dos problemas, pero pocos fueron capaces de interpretar de forma adecuada las respuestas de los alumnos de primaria cuando empleaban un procedimiento correcto alternativo a la división. Los resultados obtenidos ofrecen a los formadores referencias iniciales acerca de los conocimientos de los EPM sobre problemas de división-medida y sobre el uso que hacen de estos conocimientos en una de sus tareas profesionales: interpretar las respuestas de los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Medida > _Otro (medida) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22019 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 20:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 20:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento