Significados del signo de igual y aspectos de su enseñanza. Un estudio realizado con estudiantes de primer año de enseñanza secundaria y sus profesores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Burgell, Federico y Ochoviet, Cristina
Resumen
En este artículo presentamos resultados de un estudio que indaga en los significados que le atribuyen al signo de igual estudiantes que están cursando el primer año de enseñanza secundaria en un liceo de Montevideo (12-13 años) y en aspectos de su enseñanza. Los resultados muestran que una parte importante de los alumnos interpreta el signo de igual como el indicador del resultado de una operación y no como el indicador de una relación de equivalencia, interpretación que resulta imprescindible para el abordaje del álgebra en el nivel secundario. Además, detectamos que los profesores no le brindan al tema una atención especial.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Comprensión | Desarrollo del profesor | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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