Noda, Juan Agustín; Monereo, Alfredo (2017). GeoGebra-Matic SA. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 735-743). Madrid, España: FESPM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 387Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Este taller participa del objetivo general de propiciar un entorno motivador para que docentes integren en sus situaciones de aprendizaje (SA) instrumentos de evaluación que profundicen en el desarrollo de la competencia lingüística por parte del alumnado, en concreto, en la dimensión de comunicar y expresar tanto oral como por escrito el pensamiento y razonamiento matemático y los pasos seguidos para la elaboración de los productos que configuran los mencionados instrumentos de evaluación. Por tanto, este taller trata de recrear en dos horas una dinámica de trabajo que despierte la curiosidad y el interés del docente por el uso de la aplicación GeoGebra, la grabación de vídeos y otros elementos TIC innovadores para el aprendizaje de contenidos integrados en sus SA. Y así, obtener productos que para ser integrados como instrumentos de evaluación que en la SA. Concretamente, cada equipo de participantes realizará un vídeo explicativo de construcciones sencillas de GeoGebra utilizando el programa Screen-O-Matic. Después de ser subido a Youtube, cada vídeo será enlazado a un mural en “Thinglink”. Con este vídeo el alumnado demuestra su capacidad de comunicar y expresar su pensamiento y razonamiento matemático. También se realizará con el móvil utilizando el GeoGebra móvil, Vocaroo, AZ Screen Recorder y Pinterest.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > _Otro (razonamiento) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22081 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 10 Jul 2020 09:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Jul 2020 09:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento