Swears, Yohana (2017). Taller cálculo del área utilizando el tangrama Chino. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 582-589). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 512Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
Hoy en día la enseñanza de las matemáticas y en especial la enseñanza de la geometría se ha volcado hacia la mecanización y entrega de fórmulas más que propiciar una reflexión de contenidos y mucho menos en la construcción, la articulación y la apropiación de saberes matemáticos. La mayoría de las veces los estudiantes calculan área y perímetro con la utilización de fórmulas sin saber lo que realmente se está realizando, no existe una significación por parte de ellos e incluso por parte de los profesores, es por esta razón que este taller tiene por objetivo la comprensión de estos conceptos claves. El Taller propone la enseñanza de área y perímetro a través del diseño de distintas Situaciones Didácticas utilizando Tangrama Chino, con el fin que los estudiantes mediante distintas situaciones de descubrimiento, exploración, formulación y cálculos de estos conceptos básicos en geometría puedan construir e integrar estos en otros contenidos y situaciones de la vida diaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22113 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 09 Jul 2020 22:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2020 22:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento