PlayMais (y algunos recursos más) para aprender matemáticas en infantil y primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Petro, Ana Belén
Resumen
Los PlayMais son cilindros realizados con fécula de maíz y colorante alimentario, que permiten moldear y realizar figuras. En este taller intentaremos descubrir todas las posibilidades educativas que nos ofrece este material y lo relacionaremos con otros materiales similares. Se trata de un material no tóxico y seguro que nos permitirá trabajar las distintas ramas de las matemáticas en las clases de educación infantil y en los primeros cursos de Educación Primaria. Lógica, numeración, medida, figuras planas y tridimensionales, … pueden ser aprendidos de forma divertida y manipulativa con los PlayMais.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Materiales manipulativos | Modelización | Orden
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
ISBN (actas)
Referencias
[1] Canals, Mª A.; Queralt, T.; Monzó, O. (2009): “Documents de treball de maria antònia canals”. Monografía de la Revista Suma. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. Valencia (España). [2] Almosta, G. (1988). “Més de 7 materials per a l’aprenentatge de la matemática”. Dossiers Rosa Sensat. Barcelona (España). [3] Alsina, Àngel (2006). “Cómo desarrollar el pensamiento matemático de 0 a 6 años. Propuestas Didácticas”. Octaedro – Eumo. Recursos 66, Vic (España). [4] Martín, M (2012). “Actividades con materiales lógicamente estructurados I”. Recuperado el 30 de marzo de 2015 de: http://aprendiendomatematicas.com/entre-6-9-anos/actividades-con-materiales-logicamente-estructurados-i/. [5] Canals, Mª A. (2009) “Primers nombres i primeres operacions”. Dossiers de Rosa Sensat, 101, Barcelona (España). [6] Graham, K. J., & Fennell, F. S. (2001). Principles and standards for school mathematics and teacher education: Preparing and empowering teachers. School Science and Mathematics, 101(6), 319-327. [7] Escuela Internacional de Toulousse (2015). “Cuisenaire rod patterns in Year 4”. Recuperado el 30 de marzo de 2015 de: http://pinkmathematics.blogspot.fr/2015/01/last-term-in-pairs-year4-had-go-at.html. [8] Alsina, A. (2012). “Medida de 3 a 8 años”. XIII Jornadas Matemáticas del Berritzegune B03 de Sestao. Sestao (Bilbao), 29 de febrero de 2012.