Padres, madres, mates. Laboratorio matemático en el hogar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vidal, Salvador
Resumen
Desde que el mundo existe el hombre ha necesitado de las matemáticas para llevar a cabo su desarrollo. Ahora, igual que en la prehistoria, la matemática nos facilita la vida, no podemos pensar nuestra vida sin la ayuda de los números, nuestro DNI, edad, código postal, teléfono, VISA, IBAN, temperatura, día, mes, año. Desde esta perspectiva debemos conseguir que nuestros hijos, alumnos, tengan una buena preparación matemática y para ello debemos, primero de todo, conseguir una actitud positiva hacia ella, debemos hacernos amigos de los números. Las investigaciones científicas indican que los niños con mayores posibilidades para tener éxito en el aprendizaje de cualquier materia son aquellos cuyos padres apoyan su aprendizaje de manera activa, Hoover-Dempsey and Sandler. (1997), por ello fomentamos el laboratorio matemático en el hogar.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Conceptos prenuméricos | Historia de la Educación Matemática | Otro (centro)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-11
ISBN (actas)
Referencias
Hoover-Dempsey and Sandler. (1997), Why do parents become involved in their children’s education? Review of Educational Research Spring vol. 67 no. 1, 3-42. [2] Vidal, S. (2009). Estrategias para la enseñanza de las matemáticas en secundaria. Barcelona: Laertes. [3] Lindelfield,G. (1999) Ten confianza en ti misma.. Barcelona: Gedisa. [4] Larsen,T. (1990). El poder de la confianza en uno mismo para vivir mejor. Bilbao: Deusto. [5] Mckay,M; Fanning,P. (1991) Autoestima: Evaluación y mejora. Barcelona: Martínez Roca. [6] Pope, A. (1998) Mejora de la Autoestima: Técnicas para niños y adolescentes, Barcelona: Martínez Roca. [7] Vidal, S. (2013). El dia del número, motivación de la matemática. Saarbrücken: Publicia.