Ruiz, Gregoria; Sánchez, Virginia; González, María (2015). Las matemáticas y el museo de la ciencia y el agua. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-14). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 610Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
Debemos de concienciarnos de la importancia de las primeras experiencias matemáticas para la adquisición y el desarrollo de la competencia matemática. Desde edades muy tempranas debemos inculcarla en nuestro alumnado, ya que el uso de las matemáticas en la vida cotidiana está presente durante toda nuestra vida. También hemos incluido una propuesta de intervención que se realizará en el museo de la ciencia y el agua para desarrollar contenidos matemáticos en relación con los estándares de procesos matemáticos que marca la NCTM. Este estudio se realizará con alumnos de tres años y tendrá como herramienta principal de aprendizaje el juego.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 22166 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 13:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 13:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento