De la aritmética al álgebra: dos métodos de resolución de problemas a lo largo de la historia
Tipo de documento
Lista de autores
Madrid, María José, Maz–Machado, Alexander y León-Mantero, Carmen
Resumen
A lo largo de este trabajo se presenta una comparación entre la resolución de problemas a través de la regla de la falsa posición, muy común entre los libros de aritmética comercial del siglo XVI, y el método de resolución que es posible encontrar en un libro de texto actual para problemas de características similares. De cara a realizar este trabajo, se ha utilizado como metodología el análisis de contenido de libros de texto. Los resultados obtenidos muestran los dos diferentes métodos de resolución para un mismo tipo problemas, a través del álgebra o de la aritmética.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Estrategias de solución | Historia de la Educación Matemática | Libros de texto
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
ISBN (actas)
Referencias
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