Barbero, Alberto César; Gámez, José Carlos (2015). Actividades motivacionales: fútbol, ©pokemon y competencias en el aula de matemáticas. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-10). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 496Kb |
URL Oficial: http://jaem.es
Resumen
La motivación es un aspecto fundamental para llevar una clase de matemáticas al objetivo de aprender las competencias básicas de secundaria. En este texto se buscan nuevas ideas y gustos del alumnado para atraer a cualquiera a interesarse por esta ciencia mal etiquetada como aburrida. Las matemáticas pueden ser divertidas y en este estudio se enfocan actividades adaptadas tanto a clases diarias, como al alumnado de altas capacidades, siempre intentando adecuarse al gusto de los alumnos y alumnas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22172 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 13:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 13:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento